.

.

viernes, 20 de junio de 2014

Reconocimiento de características individuales

Es importante saber reconocer los aspectos que conforman tu propia identidad personal, estableciendo lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, valoración y reflexión sobre su historia personal.

Una buena forma de llevar a cabo esta información es a través de una ficha personal, la que contenga los siguientes puntos:


  • Nombre:
  • Fecha de nacimiento:
  • Lugar de procedencia:
  • ¿Qué te gusta hacer?:
  • ¿Quiénes son tus amigos?:

Para reconocer aspectos familiares y gustos personales:
  • ¿Cuál es mi nombre completo?
  •  ¿Cuál es mi comida favorita? 
  • ¿Cuál es mi fiesta favorita?
  • ¿Cuál es mi tenida favorita?
  •  ¿Mi juguete? 
  • ¿Cuál es mi juego o deporte favorito?
  • ¿Cuál es el lugar de mi casa y escuela donde más me gusta estar?
  • ¿Qué es lo que más me gusta de mí?
  • ¿En qué adulto confío que me ayude o me cuide? 
  • ¿En qué trabaja mi mamá? ¿Mi papá? 
  • ¿Cómo son mis hermanos?
  •  ¿Qué aspecto de mí podría mejorar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario